Arreglar una puerta que no corre

Manelot:
Tengo en mi terraza una puerta de aluminio de corredera con dos hojas miden aproximadamente 1x2 metros cada una, pesan bastante quizás sea porque el cristal es grueso, cada hoja tiene en el centro un perfil de aluminio.
Mi pregunta es la siguiente estas hojas me cuesta mucho trabajo que corran
¿Podría yo desmontarla y arreglarla y como?
Muy Agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices es fácil de desmontar, imagino que debe costar correrlas debido al desgaste de los cojinetes que lleva en la parte inferior de la hoja, para arreglarlas tendrás que sacarla del marco empujando hacia arriba y seguidamente hacia ti con cuidadao que no te caiga encima y después le das la vuelta a la hoja y en el perfil de abajo están los cojinetes imagino que llevará dos tornillos uno a cada lado los desenrroscas y podrás sacarla alo mejor tienes que cortar un filo e silicona que es lo que aguanta el vidrio y ya está
Busca unas ruedas que le vayan bien y haces la operación a la inversa, limpia el carril y ya estará el problema solucionado, si el perfil está cortado ainglete en vez de tornillo habrá una escuadra busca un tornillo allen aflojalo y presiona el otro lado y saldrá