¿Por qué no puedo iniciar sesión en windows 10?

Desde hace unos días cuando intento iniciar sesión en mi portátil después de haber estado en suspensión, tengo el siguiente problema.

Aparece la pantalla con la foto del día y el cuadro con inicio de sesión. Pico en inicio de sesión y ni se inmuta. No aparece ni circulitos ni espera. Pero si desaparecen los iconos de la parte de abajo/derecha , de inicio/apagado, y un par más.

Después de un buen rato, aparecen de nuevo y es cuanto tengo que reiniciar. Entonces si inicia sesión.

¿Qué solución tiene esto?

Respuesta

Si restauras a un punto en el que ya existía ese problema, va a seguir igual. Puedes probar con el comprobador de archivos y si hay alguno mal lo reparará.

Abre el Símbolo del Sistema como administrador, luego escribes

"sfc /scannow" sin las comillas y con un espacio entre c y /. Esto verificará todos los archivos del sistema y corregirá si alguno está mal.

También puedes comprobar si hay errores en el disco, con el botón derecho haces clic en C:, entras en Propiedades > Herramientas y pulsas Comprobar

¡Gracias!  por tu respuesta, pero ya lo solucione.

Veo que no viste mi ultimo mensaje. Gracias de nuevo

Me alegro que ya esté solucionado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que restaurar el sistema, en cada portátil varia: ESC, F10, F1, F12, DEL... Te aparecerá la opción de restaurar sistema, seguramente se ha borrado o corrupto algún archivo que necesita en el arranque.

Gracias por tu respuesta, pero ya lo hice y continua igual

Mal asunto, a reinstalar toca.

Respuesta

Podría ser que tu ordenador esté sobrecargado de programas y lo que hace es tardar demasiado tiempo en cargar todos los componentes.

Si te refieres a los que cargan en el inicio, solo inicia avast

Proporciona el modelo exacto de tu portátil y el sistema operativo que corre.

ASUS X550WA

Sistema operativo de 64 Bits, procesador x64

Windows 10 Home

Aparentemente el conector del cable de video podría estar flojo.

¿Tu laptop tiene la cubierta como la imagen?

Hola!!

No, no es esa la cubierta.

Es esta

Como te comenté antes, el problema puede tener que ver con el conector de video dentro de la carcasa.

Es posible que sea el conector de video??

El ordenador lo compre nuevo hace 4 meses

Entonces por favor reclama la garantía para descartar el problema.

Respuesta

Es muy posible que el archivo explorer.exe este dañado. Puede ocurrir con programas que retocan en entorno visual, como tuneup o similares.

Si, la restauracion de sistema no ha funcionado, habra que reinicar o reparar con algun programa por fuera del sistema, como hirenboot cd.

mariajo65

¡Gracias!  por tu respuesta, pero ya lo solucione.

Veo que no viste mi ultimo mensaje. Gracias de nuevo