Avería acometida cuarto contadores luz

Debido a la antigüedad en la instalación eléctrica del bloque se produjo un pequeño incendio en los cables que van desde el contador de sevillana a mi vivienda cortándose el suministro eléctrico. La avería quemo los cables de 3 viviendas, los cuales se han reparado mediante unos empalmes realizados por un electricista. La comunidad dice que los cables que van desde el cuarto de contadores al cuadro principal de la vivienda son del propietario y por ello debo asumir yo el arreglo del mismo y yo estoy seguro de que es de la comunidad. ¿Qué me podéis decir sobre este asunto? ¿Es de mi propiedad ese cable o es de la comunidad? El bloque es un edificio de 4 plantas del año 1967.

1 respuesta

Respuesta

¿Tenéis seguro en la comunidad?.

La comunidad esta en un estado lamentable...no tiene seguro.

Es que tanto para tuberías de agua como para cableado eléctrico el que tiene que mantenerlo en perfecto estado es el dueño de cada piso o local.