Caldera Sime duetto 30kw gasoil me da agua tibia, arranca y para cada segundo cuando abro el grifo de caliente

La maquina es nueva (2 años), jamás ha funcionado bien, primero con la calefacción (se ponía en marcha cada cinco minutos, con lo que se calentaba la casa "tropicalmente" incluso con la temperatura programada a 15 grados ). Me dijeron que se debía a un cable mal conectado. Ahora tengo el problema con el agua caliente... A veces, cuando abro el grifo con el monomando a tope para tener agua caliente, sale caliente unos cuatro minutos, después tengo que salir de debajo del chorro de la ducha por que se pone helada y tengo que esperar un par de minutos a que vuelva a salir caliente (ahora me dicen que es por que me debe llegar poco caudal)... Otras veces sale tibia(solo pasa alguna vez, aunque son más de las que quisiera), cuando pasa esto, he visto que la caldera hace amago de arrancar (es como un arranque/parada intermitente a intervalos de un segundo). Vivo en una casa de dos plantas y la caldera está en el sótano ... Con la antigua caldera nunca tuve problemas de este u otro tipo...

1 respuesta

Respuesta

Todo apunta a una saturación en el intercambiador primario, quiero decir que la caldera se pone ardiendo por dentro, y deja de calentar asta que vuelve a perder temperatura interna, eso suele ser por escoria dentro del circuito, en la mayoría de las ocasiones se soluciona limpiando el intercambiador de placas en la zona de calefacción, supongo que tu caldera anterior no tenia intercambiador de placas y por eso no tenias ese problema