Elección de la planta trepadora para valla metálica

Quiero plantar alguna trepadora para una zona con suelos arcillosos y temperaturas en invierno de hasta - 5 grados (en ocasiones) para cubrir una valla metálica de una casa de campo. No me gusta la hiedra porque he oído que propicia la aparición de ratas. Me gustaría alguna planta con flor y olor, que tenga hoja todo el año. He mirado por internet y la madreselva o el jazmín podría ser una opción pero desconozco si para mi zona serían adecuadas. Además me gustaría saber donde comprar semillas ya que es para una zona de valla amplia y en maceta seguramente me costaría mucho dinero.

Respuesta

El jazmín es un poco más delicado así que quizás la madre selva pueda ir mejor. La hoja se mantiene todo el año aunque se pondrá más fea si las temperaturas son excesivamente bajas.

Para multiplicarla te recomendamos que busques alguna planta y adulta y la reproduzcas por esquejes que te saldrá gratis y si tienen suficiente humedad echarán raíces rápido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La planta que necesitas es el trachenospermo o falso jazmín. Creo que no es difícil de multiplicar