¿Cambio de radiadores de hierro fundido?

El año pasado me cambié la caldera por una de condensación ARISTON Class EVO pero mantuve los radiadores de hierro fundido. La primera factura fue elevada, así que instalé un termostato digital y probé a cerrar llaves, pero el consumo bajo poco. Además tarda mucho en calentarse la casa (1 grado por hora en el salón que es donde tengo el termostato). Lo cierto es que para calentar los radiadores el agua tiene que salir a 73 grados.

Este año pedí presupuesto para pedir cambio de radiadores pero los técnicos que vinieron a casa me desaconsejaron cambiarlos ya que aunque es verdad tardan en calentarse, también tardan en enfriarse. Además me dijeron que no iba a variar el consumo. Me aconsejaron en poner temperatura constante en el piso (20 grados), cerrar llaves y probar así, pero por otro lado me han dicho que así consumiré más. ¿Alguna orientación?

2 respuestas

Respuesta

¿Has mirado por donde escapa ese calor?

También es muy importante la orientación de la vivienda, si es 1 piso o un ático, ventanas, puertas, tipo de suelo ( terrazo, tarima.. etc).

Yo apoyo la opinión del técnico que te visito.

Porque no pruebas con un termostato inalámbrico y con poner cabezas termostáticas en cada radiador.

Esto es lo único que te podrá hacer regular bien la temperatura y que ese gasto sea lo más eficiente posible.

Gracias por la respuesta. Es un último piso. El invierno pasado puse burlete de silicona en todas las ventanas.

Me aconsejas cabezas termostáticas, pero al final lo que hacen es cerrar o abrir radiadores no?

Si.. pero con más eficiencia ya que cortan por temperatura.

Notaras el ahorro.

Respuesta

Con los de aluminio consigues calentar con más rapidez y enfriar con más rapideztu sabrás si lo necesitas, depende donde vivas, igual necesitas calentar pocas horas y quieres que enfríe rápido, así ahorras, no tienes otra