Fiscalidad empresa compraventa de pisos

Somos un matrimonio que nos estamos planteando crear una empresa de compraventa de pisos con la finalidad de comprarlos reformarlos y venderlos. Nos preguntamos que figura jurídica seria la más adecuada para tributar menos y sacarmas beneficio en las operaciones que hiciéramos. Y conocer también si existe algún tipo de ayudas de la comunidad de madrid o del estado para esta actividad. Para la compra de nuestro primer piso aunque tenemos parte del dinero necesitaríamos algo de financiación: ¿Qué seria más interesante pedir una hipoteca o solicitar un préstamo u otro tipo deproducto a través de la sociedad?

Graciasun saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Como norma general y sin conocer el caso concreto, una Sociedad Limitada les dará mayor seguridad jurídica y aunque el tipo impositivo pueda ser algo mayor, podrán deducir más gastos.

El problema de la financiación, aunque sea la sociedad la titular del crédito, de forma habitual les obligaran a avalar las operaciones a los socios... Es muy habitual solicitar un crédito ICO, para invertir en la compra de los inmuebles y su reforma... En cualquier caso, deben solicitar en su entidad financiera habitual las posibles opciones que les ofrecen...