Subvenciones y financiación para un negocio

Estoy mirando la posibilidad de montar un negocio, bar de tapas, estoy sin trabajo y sin paro, quería saber si alguien conoce algún tipo de ayuda para montarlo, he leído lo de las líneas ico pero no lo entiendo muy bien, en varios foros dicen que no te lo suelen conceder tan fácilmente, también me han comentado que lo mire en la cámara de comercio, no se, si alguien sabe de algo más y los pasos a seguir se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejaría por comenzar a ver las ayudas y subvenciones a las que te puedas acoger según tu situación concreta. Un ICO es un préstamo (subvencionado, sí, pero un préstamo al fin y al cabo). Los ICO se conceden, pero obviamente es necesario justificar el destino supuesto de los fondos solicitados´; aunque esto depende si pides inversión o liquidez, lo habitual es que te soliciten un plan de negocio para analizar la viabilidad del negocio propuesto. Este documento (el plan de negocio) es básico para tu negocio, pues sin él no sabes las necesidades concretas de financiación y la rentabilidad prevista. Además de los ICO, hay otras muchas opciones de financiación (autonómicas, europeas, etc...)

Te recomiendo que acudas a un experto que estudie tu caso concreto y te ofrezca la mejor de las opciones. Si lo deseas puedes obtener información sobre nuestros despachos en www.asesoriamontserrat.es