Fiscalidad compra venta viviendas, crear sociedad?

He comprado un par de viviendas este año y tengo la intención de seguir comprando y vendiendo viviendas al corto plazo (6 meses a 1 año), el problema es que cada vez que compro hay que pagar impuestos de transmisiones, notario, etc. Y claro esto repercute negativamente en mi rentabilidad. ¿Hay alguna forma de evitar esto o pagar menos impuestos en este tipo de operaciones? ¿Por ejemplo creando una sociedad dedicada a la compra venta de viviendas? O hay alguna forma de comprar la vivienda, y que cuando la venda, a efectos de impuestos, ¿sea una operación de mi vendedor a mi comprador y yo no pagar impuestos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En muchos casos, si puede resultar interesante constituir una sociedad, aunque la legislación del impuesto de sociedades ha sido recientemente reformada (como la del IRPF) que entran en vigor en enero de 2015 y es necesario un estudio, concreto.

Si usted compra, efectivamente, usted tiene que asumir los gastos de los impuestos de transmisiones, notario, etc... y si vende en algunos casos tendrá que liquidar la plusvalía...

Si el inmueble no pasa a ser de su titularidad en ningún momento, efectivamente, no tiene estos gastos, es usted una "inmobiliaria" que cobra una comisión por la operación, pero esto puede suponer un problema en algunos casos... y al no ser propietario, usted no puede por ejemplo, hacer mejoras, sin el consentimiento expreso del propietario... que además, en estos momentos, lo que suelen querer es vender a buen precio... O si por ejemplo falleciera, puede encontrarse con problemas con los herederos...