Dime si es un timo

El otro día vi un anuncio en una revista, que decía:
Vivienda de 100 m2 con parking y trastero finca
procedente de embargo 12000 euros.
Les envié un email y me respondieron esto:
Estimado Quim :
Somos una empresa que colabora con el Servicio de Recuperaciones de un importante banco nacional. En concreto la operación que se propone es la "cesión del crédito hipotecario" que este banco se encuentra ejecutando y cuya garantía son los inmuebles que seleccionamos: únicamente aquellos en los que el importe reclamado es especialmente pequeño en relación con el valor real del
inmueble ejecutado: tal es el caso de la vivienda por la que se ha interesado.
Mediante esta figura jurídica - bastante habitual aunque no muy conocida -puede adquirir mediante la adjudicación judicial la propiedad de este inmueble como pago de la que sería la deuda en reclamación y de la que Vd. Pasaría a ser el nuevo acreedor en lugar del banco. En el importe que le indicamos ya incluimos los gastos de abogados y procurador que de esta forma corren por nuestra cuenta de tal forma que nuestro equipo jurídico en coordinación con el del banco procuran que Vd. Pueda adjudicarse la
propiedad por la que se ha interesado y cuyo crédito es objeto de cesión.
Las escrituras oportunas se firman en Notaría con los apoderados del banco y su inversión está absolutamente garantizada, estando en franca disposición para adquirir una propiedad en excelente estado por un precio bastante inferior al de mercado.
Estas operaciones tienen básicamente las siguientes diferencias con una compraventa normal (además del precio, evidentemente):
. No pueden financiarse tomando como garantía la vvda. De que se trata.
. No pueden visitarse en su interior (estamos en el proceso de adjudicarnos la propiedad y la posesión), salvo la inspección visual de la finca que se trata permita
. La disposición de las mismas no es inmediata pues depende de la finalización del procedimiento ejecutivo en curso
si bien están próximas a su finalización.
Si este planteamiento sigue siendo de su interés no tiene más que indicárnoslo y le ampliaremos cuanta información requiera.
Un cordial saludo.
Agustín Ramos - Enrique Celdrán
Asesores Financieros
Activos y Crédito
¿Crees que es un timo ¿?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo primero que debe tomar en cuenta es lo que se ofrece es una cesión de crédito, previa a la subasta o seguramente la cesión en remate. Estas son modalidades contractuales vigentes, que no suponen una estafa cuando están bien explicadas y por lo que transcribe, el objeto está más que claro.
Solo para el caso de la modalidad de cesión en remate, usted puede hipotecar la finca que se adjudica, pero ojo, ha de tener el préstamo tramitado y pendiente del titulo judicial para poder inscribir. Si puja por un inmueble, se lo adjudican en subasta y después busca el préstamo, puede llegar a perder la fianza de la subasta.
En este sentido, aquellos que le brindan el inmueble en situación de reclamación judicial, no interviene en ese trámite. Lo que le están ofreciendo es que compre el crédito al banco, que termine la ejecución usted mismo y el lanzamiento judicial. Por eso, compra usted tan barato y por eso, no puede visitar el inmueble en su interior. No tiene más misterio.
De modo que antes de levantar una velada acusación, como timo o estafa, ha de conocer más técnicamente lo que representa.
Hola, haber si me puedes ayudar, pues no quisiera que me engañasen.
El otro día vi un anuncio en el que se vendía un piso de 100m2 con parking y trastero por 120000euros, finca procedente de embargo.Les envíe un email y me respondieron esto:
Estimado Quim :
Somos una empresa que colabora con el Servicio de Recuperaciones de un importante banco nacional. En concreto la operación que se propone es la "cesión del crédito hipotecario" que este banco se encuentra ejecutando y cuya garantía son los inmuebles que seleccionamos: únicamente aquellos en los que el importe reclamado es especialmente pequeño en relación con el valor real del inmueble ejecutado: tal es el caso de la vivienda por la que se ha interesado.
Mediante esta figura jurídica - bastante habitual aunque no muy conocida - puede adquirir mediante la adjudicación judicial la propiedad de este inmueble como pago de la que sería la deuda en reclamación y de la que Vd. pasaría a ser el nuevo acreedor en lugar del banco. En el importe que le indicamos ya incluimos los gastos de abogados y procurador que de esta forma corren por nuestra cuenta de tal forma que nuestro equipo jurídico en coordinación con el del banco procuran que Vd. pueda adjudicarse la propiedad por la que se ha interesado y cuyo crédito es objeto de cesión.
Las escrituras oportunas se firman en Notaría con los apoderados del banco y su inversión está absolutamente garantizada, estando en franca disposición para adquirir una propiedad en excelente estado por un precio bastante inferior al de mercado.
Estas operaciones tienen básicamente las siguientes diferencias con una compraventa normal (además del precio, evidentemente):
. No pueden financiarse tomando como garantía la vvda. De que se trata.
. No pueden visitarse en su interior ( estamos en el proceso de adjudicarnos la propiedad y la posesión), salvo la inspección visual de la finca que se trata permita
. La disposición de las mismas no es inmediata pues depende de la finalización del procedimiento ejecutivo en curso si bien están próximas a su finalización.
Si este planteamiento sigue siendo de su interés no tiene más que indicárnoslo y le ampliaremos cuanta información requiera.
Un cordial saludo.
Agustín Ramos - Enrique Celdrán
Asesores Financieros
Activos y Crédito
¿Crees qué es un timo?
Gracias por tu tiempo y un saludo
Hola de nuevo
Mañana me volverán a llamar .¿Qué les debería preguntar?
Gracias de nuevo
Lo primero que debe usted tomar en cuenta es si dispone de la cantidad total a pagar por el crédito dado que este tipo de contratos, aun siendo legales, no le dan el titulo de propiedad y por tanto no pueden hipotecarse. Si no dispone de fondos y tiene que ir a una compraventa tradicional, no tiene usted mucho que preguntar.
Buenos días, perdona que sea pesado. Pero si dispongo del dinero.que debería saber para esta cesión de crédito.
Gracias un saludo
Hay que fijarse en un inmueble. Lo normal es que le señalen un inmueble le explicarán su valor y la carga que lo sustenta, lo que incluirá los gastos de letrado hasta la fecha de compra.
Ha de verificar si hay cargas anteriores y posteriores. Pida una Nota Simple de la finca que le interese. Haga una indagación en el precio y vea si corresponde con la estimación que le han pasado.
Una vez verificado todo, si está de acuerdo en el precio, fije la fecha de firma y sobre todo, pida un modelo de minuta (modelo de contrato) de la cesión con esta Entidad. Es en ese punto donde hay que afinar.