¿ Cuál es la mejor manera de comprar piso entre varias personas para reforma y venta?

Somos varias personas (5 px) que queremos comprar un piso valorado en 200 mil euros, reformarlo y venderlo. Dos personas aportarían el 50% del capital y no quieren pagar cuota hipotecaria. 1 ¿Cuál sería la fórmula jurídica y fiscal más interesante para nosotros? 2. ¿Cómo articular la compra si las 2 personas que ponen más dinero no quieren pagar cuota hipotecaria del préstamo necesario para poder asumir el total del valor del inmueble?

1 respuesta

Respuesta

Deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general lo que menos problemas les dará a todos es una sociedad limitada.

En cuanto al tema del crédito, tanto si lo piden personalmente o mediante la sociedad, normalmente tendrán que avalar o ser responsables solidarios al pago o similar... y hay que estudiar si con los que no ponen dinero, pueden conseguir el crédito hipotecario...