No se si estoy enamorada. ¿Acaso soy muy exigente? ¿Debo terminar?

Hace 9 meses que estoy con mi novio actúal. El es buena persona, respetuoso y atento conmigo. Quiere una vida conmigo a futuro y está por comprar una casa para los dos. El problema es que no estoy segura de mis sentimientos por el, siento cariño por el y deseo también, pero cuando me quedo sola y medito un poco, me doy cuenta de que el no es realmente lo que busco de una pareja. Cuando pienso en terminar no puedo por que me da miedo cometer un error y perder un buen hombre. Además como dicen por ahí el amar es una desición y un principio... Pero yo no puedo ser 100% feliz así. A mis 29 años Nunca antes me he sentido enamorada, así que no se bien como es. Me siento tonta y cobarde.

Respuesta

No creo que sea que no lo quieres, es que tienes miedo al cambio o al gran compromiso que significa el apartamento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es un “buen partido”, pero no lo amo… Es una situación común, sobre todo en las mujeres que se acercan a los 30, cuando supuestamente se hace más difícil encontrar a un buen hombre, además cuando el reloj biológico cada día suena más alto...

Lamentablemente, para que te enamores, no es suficiente que el otro sea una buena persona y te trate bien. También, es verdad que muchas mujeres han sido “ganadas” así y hay casos que se enamoran con el tiempo. Sin embargo, hay muchas otras que se casan sin estar enamoradas y al final de su vida lamentan haberlo hecho, y si no lo lamentan es porque han tenido hijos como el fruto de su matrimonio…

Lo que está claro es que tú no estás enamorada - si lo estuvieras, lo sabrías. El día cuando te enamores de alguien, lo sabrás con toda tu esencia, con todas las ganas que tendrás de estar con esa persona, de vivir con él, de soñar con tener un hijo con él, de lo perfecto que te parecerá - sabrás que no es perfecto, pero sus imperfecciones te resultarán atractivas y las amarás también como una parte de él.

Antes las dudas que tienes, yo que tú no tendría prisa en formalizar nada con él, de vivir juntos, y esperaría si con él tiempo las cosas se aclaran. Puede ser que por influencia de algunos eventos inesperados, entenderás mejor si debes seguir con él o no. Por ahora me parece que todo se basa en tu miedo de quedarte sola y el miedo de no encontrar un hombre como él, y déjame decirte que ninguna de estos miedos deberían ser motivos para estar con alguien.

Te sugiero que te hagas la siguiente pregunta:¿Si supieras que dentro de un tiempo conocieras a un buen hombre de quien te enamorarías, dejarías a tu novio actual? Si la respuesta es SÍ, deberías valorar muy seriamente si debes seguir con tu actual pareja.