¿Estoy preocupada puedo estar embarazada?

El día 15 de octubre tuve relación sin protección el 16 me tome la píldora las dos a el mismo tiempo y a la semana tuve un sangrado que me duro 4 días, el día dos de noviembre tuve relación con protección y hoy estamos a 18 de noviembre y no me ha bajado la menstruación, ¿es la primera ves que la tomo y ns nada sobre esto me pueden ayudar? ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

He leído que la pildora de emergencia es más eficaz la primera vez, y se debe tomar alrededor de entre 72 h. el que lo hicieras el primer dia esta bien.

Entre sus efectos se encuentra atrasar o adelantar la regla. La duracion de 4 días esta bien pues la media es de 2 a 7 dias(si es que alrededor de esa fecha es en la que te bajaba). Si fuera un sangrado de implantacion (que surge durante el embarazo dias antes de tu menstruacion, lo normal que dura es 2 días o menos, puede durar hasta 5 días pero es muy raro. Puedes diferenciar ya que el sangrado de implantacion no presenta coagulos, o bien, esos bultos de concentracion de sangre, ademas el color es menos intenso)

Ahora, tuviste relaciones con protección el 2 de noviembre y dices que aun no te llega la regla. Sólo han pasado 16 días (incluyendo el día en que lo hicieron) si es que consideras que tu flujo es regular (irregular es cuando en definitiva no sabes cuando te bajará). Sólo espera, y es probable que los efectos de la píldora aun te hagan efecto así que se puede adelantar o atrasar, incluso: la ansiedad, nervios, estres y mala alimentacion puede influir en el retraso.