Despido por burofax

¿Se puede despedir por burofax?
Pero si no te enteras, ¿cómo puedes reclamar? Por ejemplo si no estas en casa o no te hacen la entrega y dejan en aviso en el buzón
{"lat":39.3682791491601,"lng":-0.52734375}

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que tu no recibas el burofax y firmes no le llega a la empresa la confirmación de que lo has recibido, a partir de ahí puedes reclamar, sino estas en casa supongo que puedas estar de vacaciones porque si estas de baja tienes que estar en casa y sino estarías trabajando, pero si cuando pasan no estas en casa dejan un aviso y sino vas a recogerlo suelen dejar un 2º aviso, ¿pero es mejor que te lo notifiquen así que no cuando llegues a trabajar un día que te digan estas despedido/a y que haces? ¿Te vas? Sino tienes a nadie que este de testigo, y te vas pueden alegar que no has ido a trabajar y ahí si que ya no puedes reclamar nada.
Sino queda contestada tu pregunta y quieres saber algo más que te pueda ayudar dímelo.
Gracias por la respuesta, que me lleva a otras
Estoy mayormente en casa, si no tengo que ir al médico, a revisiones,
pruebas, etc, porque estoy de baja, pero no abro la puerta a nadie,
ni atiendo el teléfono, está apagado y además en el buzón no he
recibido ningún aviso de burofax ni de telegrama ni nada
y en la empresa me dicen que me han enviado dos burofax
¿Qué puedo hacer?
¿Qué validez legal tiene el despido?
¿Cuándo empiezan a contar los 20 días?
¿Te pueden despedir estando de baja?
Lo que no entiendo que digas que no tienes comunicación con nadie y sabes que la empresa te envió dos burofax, si esto es así presentate con el DNI en la oficina de correos que te pertenece y pregunta si tienen algún burofax a tu nombre.
Si tu te niegas a recibir el burofax hasta que no te des por notificado pues no se produce el despido, pero ten cuidado con esto porque pueden ingresar tu despido en el juzgado para que no le genere intereses y cuando te notifiquen estas despedido desde el día que ingresaron el dinero.
Si que pueden despedirte estando de baja, antes no se podía pero ahora declaran el despido improcedente y no hace falta ir al juzgado puesto que ellos ya te reconocen el despido y te indemnizan.
Gracias experto por las contestaciones
Una mujer que trabaja para la empresa es la que dice que me han enviado el burofax
Veremos como acaba todo gracias