Contrato eventual duración inferior a 12 meses

Trabajador contratado con un eventual por circunstancias de la producción a jornada parcial por un mes, se le prorroga 5 meses haciendo un total de 6 entre contrato y prórroga.

Ahora finaliza la prórroga. Entiendo que no se puede hacer una segunda prórroga. Por ello, ¿qué debo hacer? ¿Un nuevo contrato de como máximo 6 meses para no sobrepasar los 12 meses en 18 de trabajo?

Y de ser así, dado que van seguidos, ¿debo tramitar alta y baja en Seguridad Social o no es necesario al seguir en exactamente las mismas condiciones?

Respuesta

Es conveniente realizar la baja y el nuevo alta en la seguridad social.

En el nuevo contrato yo pondría una circunstancia diferente, o una obra y servicio determinado. Hay que comunicar el nuevo contrato al sepe.

Buenas tardes,

Muchas gracias por la rápida respuesta. El tema es que es un limpiador que está en varias comunidades de vecinos, entonces no puedo ponerle obra o servicio determinado...¿o si?

El problema que tengo también es que si hago alta y baja le hago perder dos días de cotización al trabajador y tampoco es eso...a pesar de ser conveniente, ¿pasaría algo si no hago alta y baja?

Perdona la insistencia, pero es que es un "error" mío por no saber hacerlo y tampoco quiero que el trabajador tenga perjuicios por mi culpa.

Un saludo y gracias

Tema altas y bajas: a la seguridad social le da igual cómo lo hagas, pero a efectos del sepe: contrato nuevo=alta nueva.

¿Por qué le haces perder dos días de cotización? Si le das de baja el día... 18, por ejemplo, sin vacaciones pendientes, cotiza el día 18. Le das de alta el 19, y cotiza el 19... No pierde días de alta.

Sobre el tipo de contrato: hecha la ley hecha la trampa. No sé. En la práctica se hace de todo. Si efectivamente es una necesidad permanente de las comunidades de vecinos, todo lo que se salga de un indefinido va a ir contra lege.