Quiero saber como puedo contarle algo a un chico?

La situación es la siguiente, hace un mes que me hablo con un chico, que es mas grande (me lleva 12 años) y nos hablamos por whatsapp. Pero el problema esta en que soy muy insegura, y para nada me gusta mi cuerpo, entonces resulta que el me quiere conocer en persona y yo también quiero, pero tengo miedo de su reacción y se que si el no reacciona como yo espero me voy a sentir muy mal, porque ya me paso muchas veces; y siempre me esta diciendo para que nos veamos y el es muy bueno todo, pero en el momento de conocernos me da mucho miedo. Porque por momentos tengo muchas ganas de verlo y cuando por ahí llega el momento y me miro al espejo y pienso en que me voy a poner me deprimo demasiado. Aparte el solo me conoce prácticamente de los hombros para arriba, porque en mis fotos no pongo fotos de mi cuerpo y nose como hacer para que el se de cuenta o vea como soy realmente, pero sin exponerme demasiado y no sea todo de golpe

Respuesta

Es un error común que hace la gente: en las páginas de las citas online o en los chats esconde su apariencia física, con el fin de crear una imagen más atractiva...

Si tu objetivo es conocer a una persona en realidad y no solo tener una amistad virtual, deberías ser sincera desde el principio. No podemos ignorar la importancia de nuestro aspecto físico, y no podemos juzgar si alguien no le gusta nuestra apariencia. Por tanto, para evitar el estrés que te causa la reacción de los chicos hacia tu cuerpo, lo primero que deberías hacer es no esconderlo de nadie. Si alguien está interesado en verte, no tengas miedo de ensenarle tus fotos donde se ve bien tu cuerpo (NO en bañador, evidentemente)– no lo vas a evitar cuando os veáis, así que no tiene ningún sentido esconderlo. Así te ahorrarás los disgustos que dices que ya has sufrido varias veces por la reacción de los chicos cuando te vieron.

Si no le gustas a alguien – es su problema; si alguien deja de contactarte porque resulta que no le gustan tus piernas, o tu cintura – son sus problemas, y mejor olvidar esa gente antes de verla.

Pero aparte de esto, tú tienes otro problema, mucho más importante: que no te gusta tu cuerpo. Dime, si a ti no te gusta tu cuerpo, ¿cómo puedes esperar que a los demás les guste? ¿Por qué algún desconocido tiene que apreciar tu cuerpo, o al menos no darle mucha importancia, cuando tú misma lo odias? Si no te gusta tu cuerpo, debes hacer algo para que te guste, es decir, hacer deporte, mirar lo que comes, etc. Si es que por algún motivo no quieres o no puedes lograr a bajar de peso o hacer otros cambios, deberías aceptar tu cuerpo tal y como es y AMARLO. Lo cambias o no, haces deporte o no – tú decides, pero en ambos casos debes amarlo, debes ser orgullosa de ello; es el templo de tu alma, como dijo Osho.

Una mujer no tiene que ser delgada, ni tener un cuerpo perfecto para ser irresistible para los hombres, lo que sí es importante es que quieras tu cuerpo, que quieras a ti misma – esa seguridad, ese amor que trasmite una mujer que se ama, más la ropa adecuada, el estilo, son mucho más importantes en la atracción que tener un cuerpo de los estandartes considerados como “perfectos” en la sociedad de hoy.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es mejor que te enfrentes a la situación, que el muchacho te vea, y no le gustes, a que si puedas gustarle, y por temor, se pierda una posible buena relación. El "No" ya lo tienes, anda por el si, y si aun te pusiera mala cara, seria una prueba, tienes que tener autoestima, saber como sos, objetivamente, y si alguien gusta de vos, sera como eres. Además, los gustos son muy particulares, he visto hombres que las prefieren bajitas, otros altas, otros muy grandotas, hay de todo, de modo que armate de valor, suerte.