Que pasa si la mutua te da el alta. ¿Pasaría a la seg social o se quedaría desamparado?

Un familiar estando trabajando emfermó (Enero 2016, trastorno maníaco bipolar depresivo) y le dieron de baja en el hospital Gregorio Marañón, la empresa le despidió y siguió cobrando de la mutua hasta la actualidad (10 meses de baja)

En ésta ultima visita a la mutua él ha intuido que le van a dar el alta aun qué todavía le tratan en el hospital Gregorio Marañón. ¿Qué pasa si le dan el alta aun estando enfermo? ¿Pasaría a la seguridad social para pasar por un tribunal medico? O sería un alta completamente normal aun que la enfermedad sea crónica y aun no se haya recuperado y quedaría desamparado.

1 respuesta

Respuesta
-1

En el caso que le den el alta se entiende que vuelve a estar apto para reincorporase a su puesto de trabajo o en su caso al mercado laboral.

Un cordial.