Despido estando de baja por accidente de trabajo

Explico el caso que me preocupa: mi hijo tubo un accidente laboral a principios de julio y lo esta llevando la mutua del trabajo han pasado cuatro meses y no le han dado el alta por que no esta bien se rompió el cuádriceps y ha estado y sigue estando haciendo rehabilitación en la misma mutua, en la última visita la doctora que lo lleva dijo que seguía mal que se lo pasaría a otro medico, el cual lo tiene el próximo día 25.
Pero ahora resulta que hoy le llama la empresa por teléfono y le dice que como el día 3 de diciempre le finaliza el contrato que vaya mañana día 14 a firmar el finiquito, lo que no entiendo con las leyes de ahora es que le han dicho que de las 4 semanas de vacaciones, como tres de ellas ya las tenia pedidas para el mes de agosto y como estaba de baja que ya le cuentas como vacaciones y que solo le pagaran en el finiquito la semana que aun no había pedido. ¿Yo en mi ignorancia pregunto esto es correcto? Segundo que pasa con la baja por que es la mutua de la empresa quien lo esta llevando, se ha de ir a la seg. ¿Social por su cuenta?.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tema de las vacaciones no es lo mismo que las tuviera pedidas a que las tuviera concedidas de mutuo acuerdo con la empresa y firmadas o expuestas en el calendario laboral. En caso de reclamarlas podría defender que no estaban resuelta la fecha de disfrute con la empresa. Pero ya seria cuestión de que las demandara vía judicial y de la subjetividad del juez. De todas formas, le aconsejo que revise el convenio
colectivo por si este dispusiera si se pueden disfrutar en otras fechas en situaciones de I.T,
algunos si lo hacen.
Sobre el tema de quien le cubre la baja una vez finalizado el contrato de trabajo, al tratarse de contingencia profesional sera la mutua en su caso hasta la curación. No debe dirigirse a la seguridad social. Esto tiene la ventaja de que si tuviera derecho a desempleo no le consume tiempo del paro el tiempo que este de baja, es decir que le quedaría el tiempo de paro en intacto.
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas.