Accidente laboral y amputación de dedos de la mano. Informe médico y reincorporación al trabajo

Hace casi dos meses tuve un accidente laboral el cual me ampute dos dedos de la mano izquierda. Todo iva bien hasta hoy que cuando he ido a la mutua me han dicho el el lunes que viene me dan el alta y me tengo que incorporar a trabajar y eso que también me han dicho que la mano no esta curada del todo pero que me tengo que acostumbrar, yo les he dicho que me dolía cuando intentaba conducir y que vivo a 30 kilómetros de mi trabajo pero me han dicho que ese no es su problema. Mi pregunta es si tienen derecho ha dame de alta y si es así si tienen obligación de darme una copia de mi informe medico ya que se lo he pedido pero se han negado a dármela. ¿Qué hago si me dan el alta y no puedo conducir ya que a mi trabajo solo puedo llegar en coche por que no tengo combinación de autobuses?

1 respuesta

Respuesta
Si la mutua de da el alta tienes que incorporarte a trabajar a no se que te metas en juicios e impugnes ese alta que seria por accidente de trabajo. También te puedes ir al medico de la seguridad social y que te de la baja por enfermedad al no haberte curado del todo o presentar lesiones que te impiden hacer tu trabajo, por dolor u otro motivo. El que no haya autobuses y tengas que desplazar en coche no es motivo para no asistir a tu puesto de trabajo, si lo sería si no pudieras realizar tu trabajo porque fueras conductor pero entonces te tendría que dar la invalidez.
Muchas gracias por contertarme y perdona que insista pero es que la mutua me dice que yo no estoy apto para realizar me trabajo habitual y que han hablado con la empresa y que la empresa me pondrá temporalmente en otro pueto de trabajo hasta que me recupere y quería saber si tengo obligación de aceptar trabajar en otro pueto que no es el mio habitual, porque si yo tuve el accidente en mi puesto de trabajo y ahora no estoy apto para poder desarrollarlo que pasaría si yo no acepto el nuevo puesto, me pueden despedir o seguir dándome el alta y que hay que hacer para impugnar un alta.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona que insista tanto
Si el puesto de trabajo esta acorde con tus capacidades no deberías negarte a hacerlo, siempre y cuando se respeten o mejores tus condiciones económicas.
Para impugnar el alta busca un abogado a Graduado social y que te preparen la reclamación contra la mutua.
Te rogaría finalizaras la pregunta y la valoraras según te hayan parecido las respuestas.
Los expertos no cobramos pero la valoración que nos dais es lo que nos animas a seguir ayudando a más gente.
Siento tener que valorar tu ayuda solamente regular pero es que a mi parecer no le has puesto mucho interés y si no te interesaba mucho el tema pues podías haber dejada que me respondiera otro experto que si le hubiera interesasdo lo suficiente como para contestar con más información porque la verdad las respuestas no me han servido de mucho y la ultima me ha llegado tarde. Lo siento