La paga prorrateada se incluye desde el primer mes?

Si es que si, ¿Qué % es el que corresponde? Y si es que no, ¿A partir de cuando se empieza añadir la paga?

3 Respuestas

Respuesta

Desde el primer mes de empezar el contrato

Respuesta

Te figura en otros conceptos y su concepto es paga extra prorrata, y es desde comienzo de contrato

Respuesta

En la nómina verás que van cotizando mes a mes por las pagas, por eso la paga extra parece mayor por haber ido cotizando mes a mes sin percibir el líquido más que en junio y diciembre. Se prorratea día a día, por ello si entras a trabajar el 1 de enero cobradas en julio toda la paga, pero si has entrado el 1 de junio sólo recibirás una sexta parte. Así sería paga/180 por días trabajados. 180 son los días del semestre calculando el mes a 30 días.