¿ Me interesa aumentar mi cotización como autónomo?

Soy autónomo de 58 años, nací el 5 de Junio 1956, cotizo 264,43 euros, si aumento mi cotización a 500 euros, ¿mi pensión se vería aumentada considerablemente? He estado en el régimen general desde los 25 a los 32 años, des los 32 hasta ahora soy autónomo.

Muchas gracias y un saludo.

José.

2 respuestas

Respuesta

Mejor que en este caso se ponga en manos de un especialista en derecho de la seguridad social para que le pueda calcular cuando le quedaría su pensión de jubilación aumentando la base de cotización.

Aún así, informarle que la modificación de las bases de cotización tiene hasta el mes de septiembre para la presentación de la solicitud en Seguridad Social pero no surgirá efectos hasta el mes de enero del año que viene.

Respuesta

Lo oportuno es que utilices el programa de autocálculo de la pensión de la Seguridad Social. Introduces los datos de tu vida laboral (los puedes solicitar por internet) y de las bases de cotización históricas (también solicítalas por internet). Con ese programa puedes analizar como te repercutirá un aumento de tus bases de cotización en tu pensión. Aunque es un poco laborioso introducir los datos la primera vez, puedes "salvarlo" y estudiar diferentes escenarios.

Vida laboral: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231440

Bases de cotización: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231442

Programa de autocálculo: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231479