Traslado de ciudad con hijos

Soy de andalucía, estoy divorciada y tengo una hija de 11 años, la custodia la tengo yo con el régimen de visitas correspondiente para el padre, según convenio, aunque el padre no le esté pasando manutención ninguna a su hija por encontrarse en desempleo. La cuestión es que he conocido a un chico de Valladolid y quiero trasladarme allí con mi hija para iniciar una nueva vida. La opinión del padre es que no está muy de acuerdo ya que la va a ver mucho menos y a veces me dice que lo entiende y otras que no le parece bien que me lleve a la niña, que su padre y familia están aquí en andalucía. Mi pregunta es que si puedo llegar a tener algún tipo de problemas con esto, como que me denuncie para intentar quitármela o cualquier cosa. La verdad es que me da un poco de miedo a pesar de tener las cosas claras, quiero rehacer mi vida con mi pareja y mi hija. ¿Necesitaría alguna autorización del padre o algo para poder irme tranquila?.

1 respuesta

Respuesta
En principio no deber tener problemas ya que usted es quien tiene la custodia de la menor, y es usted quien decide donde residir. Todo esto, claro, salvo que hubieran estipulado lo contrario en el convenio regulador.
El convenio está hecho desde la separación y es el mismo para el divorcio, osea, que al padre le pertenece verla fines de semanas alternos, dos días a la semana y vacaciones a medias, y eso no lo he modificado, por eso pregunto si puedo tener problemas con el cuando me vaya fuera. Mi idea es llegar a un acuerdo con el para que vea a la niña en vacaciones y cuando nos bajemos a ver a la familia, pero me da miedo que pueda hacer algo después aunque acepte el acuerdo conmigo. Yo estoy incumpliendo el convenio, pero es que el también lo está haciendo al no pasarle manutención como está también escrito. ¿Me recomienda que él me firme alguna autorización? ¿O qué cambie el convenio? O cree que no debo tener ningún problema. Un saludo y gracias de nuevo.
Usted no incumple. Usted le permite ver a la niña aunque sea en otra ciudad. No obstante, sí sería conveniente que le firmara alguna autorización.
Si le debe la pensión, debería reclamarla judicialmente.