Poca agua caliente solo en grifo bañera

Tengo agua caliente y fría con suficiente presión por todos los grifos de casa, pero por la bañera me sale el agua templada o fría, entonces desmonté el grifo y vi que solo tenia presión el agua fría y la caliente salia muy poca aunque salia quemando, ¿qué debo hacer para que salga más agua caliente?

1 respuesta

Respuesta
No me has dicho pero supongo que las tuberías serán de hierro galvanizado. Si es así, tienes la tubería tapada y para eso lo único que hay es cambiarla. Y lo malo es que tienes que cambiarlas TODAS, ya se irán tapando las otras salidas. Una práctica que se hace, aunque no estoy de acuerdo, pues puede romper una tubería y entonces si hay que cambiarlas de apuro, es darle presión con aire comprimido o gas carbónico, (CO2 de un extintor o inflador de ruedas ). Para eso se DESCONECTA O SE CIERRA la salida de agua caliente del termo, se deja sin grifo la bañera y tienes que tener un tapón ciego de 1/2" con una válvula de rueda de moto o bicicleta, para dentro y un acople soldado con rosca para la manguera de la bombona de CO2 o el aire comprimido. Esto lo conectas a otra salida de agua caliente. Le das despacio presión y a veces resulta, si es una basura dentro del tubo que este suelta la hace salir. Es un remedio en tanto no puedas hacer el baño nuevo.
Feliz año.
Gracias por responderme con tanto interés, solo una cosita que se me ocurrió luego, pudiera ser que al tener un grifo térmico se hubiera roto y no haga bien la mezcla, también otro detalle, le quito el grifo térmico y tapo con la mano la salida de la tubería fría y entonces sale el agua fría por la caliente. Un saludo.
Es imposible que el agua fría salga por la caliente, ya que son dos tuberías diferentes, y solo se conectan entre si por medio del termo, y dentro de el la fría deja de ser fría. Hay algo más que no te has fijado bien .