Quiero hacer un techo móvil de aluminio y policarbonato en mi patio, de uso exclusivo, ¿Qué permisos son necesarios?

A todos los vecinos, ¿por unanimidad y que quede reflejado en libro de Juntas? ¿Al ayuntamiento? No creo, porque no hay ninguna obra y solo es para que pueda estar cubierto cuando llueve y mis animalitos lo puedan disfrutar. Tengo entendido que las licencias es cuando hay obra.

2 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Charo, aunque depende de cada ayuntamiento, el trabajo que indicas, requiere de permiso de obra. Obra veo que entiendes tu que es cuando hay albañiles, pero todo trabajo como poner suelo de madera, electricidad, cambiar ventanas, etc…, se considera obra, y requiere de permiso del ayuntamiento.

Además, como bien indicas, prioritario el permiso de la comunidad.

Respuesta
2

Tu misma te haces la pregunta, y la contestas. Sin embargo, sí te voy s contestar pues estás muy equivocada. Se supone que vives en un edificio, y que tu patio es "de uso exclusivi" pero no es de tu propiedad, razón por demás para que tengas derecho a "usarlo" tal como está pero no a hacer en él ningún tipo de "modificaciones" aunque, a tu juicio, "no haya obra". No queda muy claro tampoco que es eso de "un techo móvil". Veo que implica el empleo de aluminio y policarbonato, por lo que tan movil, o provisional, no es. Por tanto, nadie te salva de tener que pedir permiso a la comunidad y que, con que un solo copropietario se sienta afectado con tu "obra", el permiso no va a prosperar. Después te queda el pedir permiso al ayuntamiento, que es tema aparte. Según qué ayuntamientos son permisivos, pero otro no. Ahí está el dilema pues, si decides echar adelante con tu proyecto, corres el pelogro de que después te lo hagan desmontar. ¿Quieres un consejo? Pon un toldo.