Modo de actuar si en junta de propietarios todos menos uno quieren aprobar algo que va en contra de LPH

¿Si en una junta todos menos uno quieren aprobar una cisa que v en contra de LPH que se dbee hacer? ¿El administrador debe permitirlo o debe hacer cumplir la ley?

3 respuestas

Respuesta

El Administrador podrá advertir del hecho de que el acuerdo es contrario a la legalidad, pero no puede *obligar* a la Comunidad a cumplir la ley.

Respuesta

El administrador, si no forma parte de la Comunidad de propietarios, carece de voto en este tema, solamente podrá advertir de esa ilegalidad y de que si el disidente impugna el acuerdo, lo más probable es que la Comunidad sea condenada a pagar las costas judiciales que no podrá repercutir en el disidente.

Respuesta

Así es aunque todos aprueben la propuesta quien esté en contra de la misma podrá demandar ese acuerdo y la comunidad deberá pagar todo el proceso.