Pintar la tela del tapizado en sillas

Recientemente hemos comprado unas sillas que estaban muy bien de precio. El problema es que el tapizado que llevan no nos va con el sofá y queríamos saber si podemos pintar esa tela de tapizado en vez de cambiarla, que saldría mucho más caro y no compensaría entonces la buena oferta que hemos conseguido. La parte tapizada está empotrada en un marco de madera del asiento y solo sería pintar en cuadrado que se ve.
Hemos visto que hay pinturas para telas, e incluso rotuladores y quería saber si nos recomndáis alguna marca o alguna técnica en especial para ponernos con ello. También hemos visto que hay que lavar la tela con agua caliente para quitarles el apresto, pero claro, no podemos poner en remojo la silla. ¿Bastaría con frotar con una esponja y agua caliente?, ¿Mejor utilizar algún producto de limpieza?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una idea, fácil y que quedará muy bien. Sobre todas las dudas que tienes no es necesario lavar la tela píntala directamente, pero en vez de pintarla toda puedes pintar motivos ( flores, hojas, mariposas, libélulas, ... etc) hay plantillas adhesivas, las pegas en la tela y pintas por encima del color del sofá, y ya está solucionado, estas plantillas las puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas.