Color pintura escalera

Tenemos una casita nueva y no sabemos cómo pintar el hueco de escalera. El precio en liso nos sale a 8?/m2 si es temple liso, y a 12?/m2 si es plástico de colores, lo que nos parece una pasada, pero como el pintor lo aporta el constructor y tiene que hacer más cosas estamos casi obligados a que nos pinte él.
Para no encarecer más, yo ya he pintado algunas estancias: cocina, baños y despensa; les vamos a pedir que las habitaciones las pinten en temple liso, más adelante daremos nosotros los colores; pero el salón y la escalera queremos pintarlos ya en plástico de color. Para el salón hemos cogido un color anaranjado o calabaza fuerte, y para la escalera nos han hablado del color garbanzo, pero no sabemos cómo es exactamente ni cómo quedaría.
Mis preguntas concretas son sobre el precio, ¿qué os parece? Y que me aconsejéis sobre el color de la escalera y el salón, donde los muebles son color cerezo oscuro y los sofás son grises.
Si me contestáis con urgencia os lo agraddezco, pues mañana lunes empiezan a preparar las paredes.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, que te compres una casita que te habrá costado una pasta y te pinten con temple es inaceptable. El plástico a 12 e metro cuadrado no es muy barato pero tampoco es caro.
El temple a 8 euros m2 es un robo. De hecho no deberías permitir que os pinte con temple, preguntadle a ver si en su casa tiene las habitaciones pintadas con temple el tío jeta ese.
Yo en tu lugar le diría al pintor que os parece vergonzoso que en pleno siglo xxi haya pintores que tenga la desvergüenza de pintar con temple.
Una sugerencia con las escaleras. Os quedarían muy bonitas a rayas. Por su puesto, con pintura plástica.
Gracias por tu rápida respuesta. Respecto del precio, los 8?/m2 es temple liso, no sé si eso encarece mucho, pues si fuera gota es a 4?/m2.
En cuanto a la escalera a rayas, es que no me la imagino, no he visto ninguna y no sabría qué colores poner, ¿me puedes indicar algún sitio en internet para darme una idea?
Un saludo
No puede ser, el gotelé será a 8 euros y el temple liso a 4 E.
Aquí puedes ver alguna cosa:http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/paredes-a-rayas-o-con-papel_56372.html
Muchas gracias por tus consejos, el coste y los enlaces; he entrado al foro que me indicas sobre las rayas y está bien, lo seguiré.
A ver cómo acaba todo esto, espero que bien.
Un saludo y muchas gracias.
Jesús