¿Cómo puedo cambiar el color de los muebles de mampostería a blanco?

Tengo los muebles de cocina en mampostería pintada de verde. Me gustaría cambiarla a blanco y como lo haría yo misma y no tengo lijadora ni espacio para ensuciar tanto, me preguntaba si podía darme su opinión acerca de pintarlo con pintura de aceite, esta que suele brillar tanto, o bien con un monocapa satinado que he visto en el portal de bruguer (dice que hay que utilizar un spray antes de la misma marca)

1 respuesta

Respuesta
Debo suponer que lo que quieres pintar son las puertas de los muebles de mampostería. ¿Las puertas son de madera?. ¿Lo qué quieres pintar es de otro material?.
  Dependiendo del material tendrá una solución u otra.
Algo más, ¿Sabes que tipo de pintura es la verde si esmalte sintético, si pintura al agua (esmalte acrílico)
Buenos días Viviens.
Muchas gracias por tu interés. Si las puertas son de madera, si me dieras una dirección de mail te enviaría una foto para que lo vieras. Y luego el marco como el de las puertas.
El verde era como un tinte líquido, supongo que luego darían alguna clase de barniz porque son como satinadas.
Tengo varias fotos y no me costaría nada enviártelas si la snecesitas.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos.
Disculpa por haber tardado en contestarte. He estado de viaje y luego enfermo.
Mi dirección: [email protected] de todas formas venía en mi presentación.
Si, estaría bien que me enviaras las fotos.
  De todas formas el primer paso es lijar y si luego le das esmalte sintético el lijado no tiene que ser profundo solamente para quitar brillo y capas sueltas e igualar.
  1º Lijado con lija media nº 100 (no profundo)
   2º Lijado con lija fina nº 180 (no profundo)
   3º Primera capa de pintura diluida con aguarrás o disolvente al 10%
   4º Mano de lijado muy fino (nº 240) una vez seca la pintura.
   5º Segunda mano de pintura.
Según quede necesitará otra mano o no (tu verás) pero si le das otra mano de pintura antes lija fina y suave.
   Viviens