Incidencia con Motor de Corriente Continua

En una máquina tengo instalado un motor de C.C 39kw, con su correspondiente variador de velocidad y su reactancia de línea, todo protegido con tres fusbles de 250A. Ultra rápidos.

Dos de los fusibles han fusionado en varias ocasiones, en la primera ocasión se detectó una avería en el variador y se reparó, al instalarlo de nuevo y pasar tres días, los fusibles volvieron a fusionarse, se decidió realizar mantenimiento preventivo al motor y se volvió a instalar, al pasar tres días han vuelto a fusionar.

¿Alguna orientación?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que el problema es del variador, porque si fuera del motor, el propio variador te avisaría de avería del motor.

Hola Vicente muchas gracias por tu respuesta.

al variador se le quemo la placa de potencia y se reparó, ¿es posible que haya algún otro componente afectado que origine la fusión de los fusibles?

muchas gracias

Posible puede ser, que la placa de control no controle bien las puertas de los tiristores durante el arranque y queme los fusibles incluso los tiristores.

Respuesta

¿Por lo que entiendo tienes una entrada trifásica y la salida del variador por lo que intuyo tiene una alimentación fija del campo y otra para el rotor o armadura la inductancia "bobina de choque" esta antes o después de los fusibles?

Debería estar después de los fusibles, si es así tienes un problema en el variador, ¿otra funde siempre los mismos?