Bomba de calor aire acondicionado

Compre en verano un split de aire acondicionado con bomba de calor. Este fin de semana probé a poner la bomba de calor, con el mando, se enciende correctamente y demas, pero no llega a salir nada de aire. Probé las otras opciones de frio y demás y funciona correctamente.

Me podéis informar que le puede pasar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te has leído el manual de instrucciones? Cada aparato es diferente.

Si, lo puse en modo calor, a 25 grados, se movió la parte oscilante y se quedo arriba sin cerrarse. Espere bastante tiempo, pero no llego a salir nada de aire. El de frió sin problema

Creo que debes ir a donde compraste el aparato y les explicas lo que te pasa. Seguro que ellos, que conocen el equipo, te podrán explicar lo que haces mal. También es posible un mal funcionamiento, pero no es probable tratándose de un equipo prácticamente nuevo. Así, a distancia, y sin verlo físicamente, no es posible decirte nada más.

Respuesta

Primero vamos a descartar lo más sencillo. Y es un problema de impaciencia.

Cuando ponemos en marcha un split en modo frio el aire empieza a salir nada más encenderlo. En cambio, cuando ponemos el split en modo calor, digamos que es necesario que transcurra un tiempo para que el refrigerante alcance una condiciones determinadas (hasta que tenga temperatura para que pueda salir el aire caliente del split)

Hay veces en los que puede tardar un par de minutos en que la unidad interior empiece a expulsar aire caliente.

Si es tu caso, espera ese tiempo y comenta si ya te sale aire caliente a través de la unidad interior.

Estuvo casi una hora, para ver si salia y nada. No llego a salir nada de aire, se movió el repartidor de aire y se puso arriba sin llegar a cerrarse y nada.

Entonces pueden seer varias las causas.

Puede que sea la válvula de 4 vías que no actue y se quede atascada en posición de invierno y por eso el aparato no detecta que el refrigerante haya alcanzado la temperatura para que empiece a funcionar el ventilador interior. O puede ser un problema de la sonda, que sea la que no detecta la temperatura del refrigerante.

cuando lo instale no le hice la carga de gas, por que el frió funcionaba, no se si el calor también necesita carga también. Puede ser eso?

gracias

puedes informarme de esto ultimo que te comente. La carga de gas influye también en la bomba de calor??

gracias

Efectivamente la carga de gas también influye en el modo calor.