¿Como conectar 3 PCs a un router y poder usar 1 telef con el mismo?

En la comunidad.

Quisiera que me aclaren y me den una mano con la conexión entre 3 máquinas utilizando un Router inalámbrico.
La idea es tener las 3 máquinas con navegación, además poder tener conexión entre las 3 para intercambiar archivos y otras cosas

2 de las 3 máquinas tienen Windows XP y W7 (32 bits) la otra W10 (64 bits)

NO se si será un router con 4 o mas conexiones RJ45 y una RJ11 para el recibimiento de la señal

Esto: El servicio recibido es con IP dinámica (todo el tiempo IP dinámica, nunca fija, por el mismo cable de teléfono) ABA CANTV (Venezuela)

Coneto el Router inalámbrico a la toma recibida

¿Tengo qué tener antena en las PCs? ¿Cómo es eso de la antena? ¿Tarjeta con antena? Ya las PCs tienen su LAN integrada

No me he atrevido a comprar el Router inalámbrico porque no sé como hacerlo

Encontré esto en la WEB pero me muestra la conexión no como la expongo acá.

¿Alguien me puede explicar lo que necesito? Si posible algunas imágenes, disculpen mi ignorancia

Estas imágenes ¿Qué representan y como se definen? Una PC se coneta alrouter y las demas por inalambrica

La 2ª todas inalambricas, esto es lo que veo ¿pero?

Respuesta

Estaba viendo las imágenes y ambas son para dos tipos de isp (proveedores) diferentes la primera ea por adsl y la otra por cable (docsis) las dos funcionan igual la imagen dice lo mismo pero en la segunda ya no incluye ethernet pero prqcticamente es lo mismo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al parecer el problema es mucho más sencillo de lo que lo planteas, efectivamente puedes conectar los 3 equipos al router inalámbrico, recuerda que los equipos pueden conectarse ya sea por cable o antena, el teléfono lo puedes usar sin problema, ya que son 2 frecuencias totalmente distintas, la de voz y la de datos..

Ok Carlos, Gracias por responder

Aun no he comprado nada, ningún router como explique arriba solo quisiera comprar uno pero que me diera para tener navegación en las 3 PCs sin tener que tener cables por todos lados.

¿Cómo tendría que hacer?

Deje 2 imágenes para que me dijeran cual de las 2 usaría y forma de conexion

Pues sencillo, cada pc deberá tener un tarjeta o adaptador WIFI, que se conectara a tu router y poderas navegar sin problemas, pero recuerda colocarla una clave robusta y configurarlo para tener mayor seguridad al navegar por internet.

¿Cuál seria a elección? ¿La 1ª o 2ª imagen? Y por supuesto creo que hay que configurar el router.

De las maquinas al router o viceversa no existirán cables ¿SI? O ¿NO?

La segunda imagen es la que se adapta a lo que quieres, no existirían cables, solo comunicación inalámbrica.