¿Conceden hipoteca con avales funcionarios más fácil?

Mi pareja y yo contamos con contratos en prácticas por los que percibimos 900€ netos mensuales, nuestros padres son funcionarios desde hace más de 20 años y yo cuento con la condición de empleada en un banco por la defunción de mi padre en su puesto de trabajo. Si solicitamos una hipoteca en este banco, con mi condición de empleada, y con dos de nuestros padres como avales, ¿es posible que la concedan?

3 Respuestas

Respuesta

Siendo tú empleada, es posible que os lo concedan incluso sin avalista. Siempre, eso si, que no os paséis del ratio de endeudamiento. Es decir que la cuota mensual de la hipoteca no sea superior al 35 quizás 40 por ciento de la suma de los salarios de los dos.

Respuesta

De entrada habría que ver importe de la compra, importe del préstamo e importe de la tasación.

Respuesta

Vuestro endeudamiento será clave para poder acceder a la financiación del inmueble que compréis.