Tengo muchos problemas estoy hundido alguien me aconseja

Soy un chico universitario de 21 años, futuro ingeniero químico, si Dios quiere.

Me sucede una cosa (de las tantas) que es muy rara. Cuando hablo conmigo mismo, canto, o leo para mi no me trabo en absoluto, hablo fluído y sin trabarme; pero automáticamente en el momento en el que tengo que hablar con cualquier persona (tanto conocida como no), me trabo muchísimo. Hay días en los que más, y días en los que menos. También:

Tengo un miedo excesivo a leer o exponer en público. Siempre que puedo lo intento evitar, pero cuando por ejemplo en la universidad me mandan exponer una determinada tesis de forma oral, me paso más de dos semanas antes del momento pensando en ello, con sus consiguientes ataques de ansiedad, ataques de pánico. Además, en el mismo día en el que expongo o leo una tesis, los 5 minutos antes tengo unos nervios abrumadores, que me incapacitan totalmente. El resultado de esto es una contínua "tartamudez".

- Tengo pensamientos muy negativos en cuanto a mi futuro. Pienso muchas veces que con estos problemas no valdré nada en la vida, que no voy a conseguir un buen trabajo por ello, que no tiene solución...

Los diferentes psicologos y médicos por los que he pasado han coincidido en que. No tengo ningún problema psicológico y su diagnóstico es que pienso mucho las cosas, más rapido que mi propia boca.

Si hay alguien que pueda darme algún tipo de valoración para orientar al psiquiatra cuando acuda.

3 respuestas

Respuesta

No se puede decir mucho a la distancia, pero es casi (casi insisto) evidente, que esos diagnósticos son un poco "por arriba", algo se tiene que hacer, además de decir que no tienes nada, si te sucede, es que algo pasa, eso es tan obvio que no se necesita el titulo que dan el la facultad, es solamente y sencillamente, sentido común. El hecho de que no sea grave, es otra cosa, pero es molesto, como ponerse colorado, tener timidez con las chicas, etc. Te tendrían que haber dado algún plan para que te mejores, quizás con consulta y terapia, que solo se puede hacer, con cada persona, hay algunos que mejoran el hablar en publico, si lo fingen en su casa por ej. estando solos, e imaginándose que están en publico, lo he visto hacer, y aun conozco gente que antes de ir a hablar delante de gente, por xx temas, se "preparan" teatralizando, y les da buenos resultados, no digo que a todos les resulte, pero es una manera, otra es verte no como te ves, si no como si te vieras de "afuera" como observador de una puesta en escena, proba, tienes que enfrentar la vida, no es tan difícil, no te angusties. Aunque parezca tonto, podría ayudarte tener una buena rutina de ejercicios físicos, o hacer cardio, complemento en gym, eso no solo ayuda al físico, si no a pensar mejor. Probar, no cuesta nada. Suerte.

Respuesta

Aumenta tu energía para estar mejor y sufrir menos por los problemas. En este libro tienes las formas de hacerlo: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Comentas que has recurrido a médicos y psicólogos, razón por la que mi opinión no te va a resultar muy relevante y seguro que no te aporto nada nuevo. No obstante la situación que comentas corresponde a un cuadro de baja autoestima que genera inseguridad, un pobre concepto de tí mismo y la consiguente manifestación psíquica (no valgo para nada, no me siento capaz de, etc.) y somática (bloqueos, disfemias, tal vez ruborozación, etc.)

Acerca de la solución, supongo que tampoco te voy a decir nada que ya sepas. Considero fundamental llevar a cabo un plan/programa para la mejora de la autoestima y ganar confianza en tí mismo. Junto a ello, hay que descargar el elemento ansiógeno que desencadena las crisis, es decir los ataques de ansiedad/pánico. En este sentido, precisarías un programa de ejercicios basados en:

También te vendría muy bien practicar ejercicio físico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas