Tengo muchos problemas estoy hundido alguien me aconseja
Soy un chico universitario de 21 años, futuro ingeniero químico, si Dios quiere.
Me sucede una cosa (de las tantas) que es muy rara. Cuando hablo conmigo mismo, canto, o leo para mi no me trabo en absoluto, hablo fluído y sin trabarme; pero automáticamente en el momento en el que tengo que hablar con cualquier persona (tanto conocida como no), me trabo muchísimo. Hay días en los que más, y días en los que menos. También:
Tengo un miedo excesivo a leer o exponer en público. Siempre que puedo lo intento evitar, pero cuando por ejemplo en la universidad me mandan exponer una determinada tesis de forma oral, me paso más de dos semanas antes del momento pensando en ello, con sus consiguientes ataques de ansiedad, ataques de pánico. Además, en el mismo día en el que expongo o leo una tesis, los 5 minutos antes tengo unos nervios abrumadores, que me incapacitan totalmente. El resultado de esto es una contínua "tartamudez".
- Tengo pensamientos muy negativos en cuanto a mi futuro. Pienso muchas veces que con estos problemas no valdré nada en la vida, que no voy a conseguir un buen trabajo por ello, que no tiene solución...
Los diferentes psicologos y médicos por los que he pasado han coincidido en que. No tengo ningún problema psicológico y su diagnóstico es que pienso mucho las cosas, más rapido que mi propia boca.
Si hay alguien que pueda darme algún tipo de valoración para orientar al psiquiatra cuando acuda.