Ya ni tengo ganas de vivir necesito un consejo

Me siento muy deprimida, en este momento tengo hasta ganas de vomitar y dolor de cabeza de la preocupación. Hace varios meses tengo pensamientos negativos y un pánico enorme a perder a mis seres queridos, no quiero que les pase nada, y el terror que siento no me deja vivir en paz, no tengo tanto miedo a mi muerte propia sino a la de los que me rodean.

Pienso que así no se puede vivir, cuando estoy con mi familia los veo y las lagrimas me salen solas por el temor que siento, me da un sentimiento y dolor muy fuerte, y lloro como si les pasara algo.

Ellos están bien de salud pero me preocupa cualquier imprevisto, no tengo ganas de nada, y hasta he pensado que es mejor suicidarme antes de pasar por algún dolor. Creo que vivir así con esta preocupación constante no es vida. No tengo dinero para ir a un psicólogo y siento que nada vale la pena en esta vida si todo se va a acabar tarde o temprano.

4 Respuestas

Respuesta

¿Esos sentimientos de preocupación por la salud de tus seres queridos a que se debe?

No es solo la salud, me preocupa que les pueda pasar cualquier cosa a mis padres , a mi pareja, no los quiero perder, no se a que se debe ese miedo, simplemente empezó hace unos meses

¿Y desde cuando empezó? ¿Qué crees que empezó a desencadenar ese sentimiento?

solo me pasa con las personas que quiero mucho, es horrible sentir eso

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. El miedo a la muerte o a un acontecimiento desagradable de tus seres queridos no es tan literal como lo piensas, a lo mejor es algo metafórico... tienes miedo de q muera algo en ellos que para ti es vital en estos momentos .. o simplemente es alguna angista que estas representando por medio de este medio hacia ellos.

Respuesta

No me puedo poner a intentar sentir tu pesar, porque es algo que nace de ti. Si yo quisiera sentir eso mismo tuyo sería presunción.

Solo te podría decir: No tomes la muerte tan en serio. Epicuro decía que es importante evitar el miedo a la muerte. Porque: La muerte no es nada para nosotros, porque cuando se presenta nosotros ya no somos.

Eso se refiere a tu propia muerte. Si es el temor a la muerte a tus familiares y seres queridos, Piensa por un momento ¿es realmente que tienes miedo a su muerte? ¿O es acaso un temor a perder el instante presente, uno en el que sentiste la máxima felicidad? No quero llegar a ser tan presuntuoso que comprendiera tu sentir, pero si te digo eso es porque en ocasiones me sucedió a mi tambien.

La vida humana es apenas un parpadear para el mundo y un grano de arena para el universo. No te daré el consuelo de una vida en el más alla, sino de vivir bien; durante ese corto respiro en el que tú eres tú misma, ¿Escoges el miedo o la desición? Piensalo

Respuesta

Tus problemas pueden estar causados por una infección, mala nutrición o por tóxicos. Mira este libro para informarte mejor: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Muchas personas pasan por eso, pero eres joven y tienes mucho por andar, trata de tranquilizarte, de buscar la manera de poder hacer una consulta, la muerte no es solucion, la muerte llega cuando llega, no sabes que pasara a la vuelta de la esquina, puede estar lo que te solucione todo, mientras tanto, sigue en la lucha, trata de cuidar tu salud, de comer y dormir bien, espero que lo soluciones. Sds.