Te tienen que finiquitar por cambio de categoría?

Me han subido la categoría de ofial de segunda a primera, en el convenio del metal en valladolid. En la nómina última de oficial de segunda, me viene un concepto de finiquito pagas extras. Es normal que sólo te finiquiten ese concepto y porque.

1 Respuesta

Respuesta

Te han pagado la parte proporcional de la paga extra que has generado hasta el momento. Al subir de categoría, tu salario, incluidas las pagas extraordinarias, habrán pasado a ser mayores. Dado que las pagas extraordinarias se generan durante un periodo de devengo, generalmente de 6 meses, te han liquidado lo generado hasta ahora, al precio que has trabajado hasta ahora. A partir de este momento seguirás generando paga extra, pero de acuerdo con tu nuevo salario.

Al no haber extinción del puesto de trabajo, en principio no habría que liquidar ningún otro concepto.

¡Gracias! Me a sido de mucha ayuda

De nada! :)