Mi pantalla se pone en blanco. ¿Dónde podría estar el problema?

La pantalla de mi portátil (un HP que tiene 4 años ya) se pone completamente blanca en momentos aleatorios. El equipo en sí sigue funcionando aunque no se vea nada. Primero aparecen como unas rayas blancas que parpadean rápidamente, y se pone completamente blanca.

Suele solucionarse si aprieto un rato las esquinas inferiores de la pantalla, pero cada vez va a peor. Estoy buscando un portátil nuevo, pero mi economía no está en su mejor momento, así que...
Una chica a la que le pasa algo similar me ha dicho que ella hace lo mismo, y que cree que puede ser el cable de datos que conecta con la pantalla, la gráfica, o el LCD.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar actualizando los DRIVERS ya que pueden estar desactualizados y eso causa el problema. ¡Suerte!

Puede ser también que el cable que conecta la pantalla a la placa (en la portátil) este mal conectado y halla que ajustarlo.

Lo del cable tiene sentido, probaré a ver si es el problema, gracias :)
Si fueran los drivers, la pantalla no tendría "ataques", ¿no? Al menos, no que se arreglaran revolviéndola un poco, o apretándola... Pero voy a comprobarlos ahora, que al menos parece que funciona la pantalla, gracias :)

De nada y si, la verdad que eso de los driver lo dije sin pensar que ya habías dicho que se solucionaba cuando apretabas la pantalla. Pero nunca esta de más un chequeo a los Drivers😉.

Respuesta

Buenos días Alicia Martín

Te he contestado en otra pregunta similar pero te lo escribo por si no la ves en la otra.

Por lo que explicas, creo que se puede deber a 2 cosas: se recalienta grafica/pantalla y deja de funcionar o que tengas una mala conexión. Olvidate de los drivers porque te ocurriría siempre.

Si es la primera opción "se recalienta grafica/pantalla", mira de que el laptop este BIEN ventilado, es decir, nada de usarlo en la cama, en el sofá, sobre las piernas, etc... ponlo sobre una superficie dura como una mesa y bien despejada. Fíjate bien que no tengas nada en unos 15 cms alrededor del portátil que obstaculice las rejillas de ventilación del portátil. Mira si el ventilador del portitil funciona correctamente, ¿lo escuchas cuando se calienta?. Si no lo escuchas AHÍ tienes el problema; tendrás que llevarlo a un servicio técnico para que limpie el ventilador o te lo cambie si está averiado.

Si es la segunda opción "mala conexión cable datos pantalla", tendrás primero que localizar la zona que pulsando/tocando la zona funciona, abrir esa zona y mirar si ahí está el conector, sacar el conector y volver a conectar; después pones un poco de cinta adhesiva sobre el conector y los componentes cercanos para que no se vuelva a mover.

¡Gracias! Como se fue la luz cuando estaba posteando esta pregubta, no estaba segura de si se publicó, no aparecía. La borraré para que no haya más confusiones. Muchísimas cracias por tu respuesta :) El pobre trasto es viejo y se recalienta, así que puede que sea la gráfica. Veré si el problema es polvo en el ventilador o algo. Aunque mi apuesta estaba en la pantalla y algún cable suelto también. Veré si puedo abrir la pantalla (soy terrible con el hardware en general) y arreglarlo. Pondré lo que salga en la otra pregunta, gracias!!