Mi CPU funciona pero el monitor no.

Así, de repente, mi PC (sobremesa) dejó de funcionar. Aclaro: funciona la mitad; o sea, la torre funciona perfectamente, pero el monitor no, no hace nada; sin embargo el monitor está bien, lo he probado conectándolo a un portátil y va con normalidad, pero al revés ya no va; o sea, si conecto el cable vga desde el PC (sobremesa) hasta el portátil no sale nada en pantalla del portátil, por lo que entiendo que algo que está dentro de la torre del PC (sobremesa), no va; bien pudiera ser la gráfica o cualquier otra cosa, no se (mis conocimientos son ya muy veteranos, pero solo a nivel usuario, no a nivel técnico, soy capaz de reparar cosas más bien sencillitas, pero nada más).

1 respuesta

Respuesta

¿Dices qué conectas la torre al portátil? Son compus independientes... no te va a mostrar nada..

Aseguras que la torre funciona perfectamente ¿la has probado quizás con otro monitor? Y por eso sabes que va realmente bien !

Has probado el monitor en el portátil y funciona así que... descarta el monitor..

Antes de este error...¿has abierto para algo la torre y la has tocado?...

Verifica ventiladores... que estén limpios... tanto el del disipador del procesador como el de la fuente de alimentación... si no muestra señal y el monitor funciona puede sér de las memorias RAM... sácalas y las limpile los pines dorados con una goma de borrar( de estas del colegio) puede ser también por la gráfica...¿tiene tarjeta gráfica externa?

Comentanos algo más sobre ella... si funcionan los ventiladores... si emite pitidos... si hace un ruido fuera de lo común...

A ver... creo que está fuera de lugar esta pregunta pero...¡ A quien no le ha sucedido ! El cable VGA está bien colocado en la torre ¿verdad?

Verifica lo que te digo y cuéntanos...

¡Gracias!  Era la gráfica, la que tuve que reemplazar. Ya normal. Gracias a todos,

un cordial saludo

ajem

¡ Cuidado ! ¿El 70% de las averías de las tarjetas gráficas se deben a un sobrecalentamiento por falta de ventilación... tenia la gráfica ventilador? ¿O solo disipador? .No sé con cuantos ventiladores internos cuenta la PC... no sé en que lugar lo tiene y si tiene buena ventilación donde esté la pc o lo tiene pegado a una pared ... o algo así... abra la tapa de la PC... verifique el buen funcionamiento de los ventiladores y que estén limpios...

Aunque ya es algo tarde pero... feliz año nuevo !

¡Gracias! Ya está solucionado. Tuve que cambiar la gráfica y andando, Sí, estaba un poquito falto de ventilación y está arrimado a una pared, pero no tengo otro sitio para ubicarlo. Ventiladores tenía solo uno, ahora ya tiene dos.

Nada más por ahora. Os quedo muy agradecido a todos vosotros por vuestra "sin pagada" labor que hacéis.

Saludos cordiales,

ajem