Problema Lego Star Wars

Tengo un problema particular que he visto que tienen varias personas, pero a ninguna le han dado solución en los lugares que visité.
Se trata del juego Lego Star Wars I. Lo instalé y funcionó de lo mas bien (bajado, crackeado, etc). Al día siguiente, tras el inicio correcto, antes de comenzar el menú, la ventana se pone en blanco y sale el cartel de error característico de Windows: "LegoStarWars.exe dejó de funcionar bla bla bla".

Probé desinstalando y volviendo a instalar. Funcionó perfectamente. A la siguiente vez que lo pongo, lo mismo. Probé 'reparando' la instalación. Ésta vez salió la temida 'pantalla azul' y se reinició la PC. Esto lo hizo 2 veces (si, probé dos veces) y al inicio de la 2da reviso las temperaturas de hardware y todo está normal.
Estoy usando Windows 7, 32 bits. Una intel celeron de 2,6 ghz, 2 gb RAM, 500 gb de disco. Placa integrada, pero he jugado juegos de superior calidad, aparte, como he dicho, funciona expléndidamente (cuando funciona).

1 respuesta

Respuesta

Cuando aparece una pantalla azul lo más normal es que sea por algún problema con algún driver de hardware y en el caso de los juegos casi siempre con el driver de la tarjeta gráfica. Yo te recomendaría actualizarlo. Ya que dices que tienes un equipo Intel, échale un vistazo a a esta web (necesita Java): http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect

Es una herramienta de Intel para detectar tu hardware y indicarte si hay algún driver para actualizar.

A ver si eso funciona.

Disculpá la duda: actualizar el hardware o actualizar el juego (que está confeccionado para xp inicialmente). La Pc está armada en base a hardware vigente al año pasado... el juego es bastante anterior, por eso repregunto. Gracias.

Me refiero a actualizar los drivers del hardware, no al PC por si es algún problema de que los drivers están desactualizado.

Bueno, creo haberlo solucionado bajando un patch para que el juego cargue bien en win7. Quisiera consultarte si hay forma de saber qué capacidad tiene una placa integrada Intel G41 Express Chipset. Intento buscar en internet la cantidad de memoria (al menos en los requisitos de videojuegos anuncia una cantidad de memoria de cada placa de video requerida), pero no encuentro... si sabrías guiarme en cómo y qué fijarme para saber los límites de mi placa.

Gracias de nuevo.

Esto sería otra pregunta pero una forma fácil de ver todos los detalles de tu hardware es con el CPU-Z, La página de descargas es esta: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html, está en inglés pero a la derecha pone "1.xx setup, english" y se instala de forma sencilla. Luego al ejecutarlo te dará información de la placa, la RAM, la placa gráfica, etc.