Tarda en encender la pantalla de mi portátil

Tengo un portátil Compaq Presario CQ60 que cuando doy al botón de encendido, se encienden las luces, empieza a trabajar el disco duro, el ventilador, todo correcto, menos la pantalla.

La pantalla empieza a tomar un color grisáceo y se vuelve más y más blanca, con algunas rayas verticales hasta que se de repente aparece la imagen. A veces antes del sonido de inicio de sesión y otras después. No sé si se debe a un problema de controladores o a un problema de hardware.

Quiero dar con la solución porque quiero formatear.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser problema del inversor de pantalla aunque también podría ser de la pantalla completa. El inversor de pantalla se encuentra normalmente debajo del cerco de la pantalla hay vídeos en youtube sobre como cambiarlo.

De todas formas para descartar otros fallos puedes arrancar el PC con un LIVE CD de windows, ubuntu(linux), o lo que quieras, y si puedes conecta un monitor externo a tu portátil para descartar fallos en la tarjeta gráfica.

He conectado una pantalla a través de VGA y funciona perfectamente. ¿Cómo puedo saber si es el inversor o el flex?

Cuándo ha funcionado la pantalla del portátil no he visto nada raro en ella. No había fisuras, rayas, ni colores raros.

La única forma de saber si es una u otra es cambiar las piezas pero es una decisión fácil, si es problema del inversor, tiene arreglo "asequible" si el problema es de la pantalla mejor comprate otro portátil porque no compensa arreglarla a no ser que compres una de 2º mano...

Prueba primero lo del LIVE CD, con la pantalla externa esta casi descartado el fallo de drivers y gráfica pero no esta de más hacer esta otra prueba para descartar del todo...

¿Si llevas un rato trabando sin que te de fallo y apagas 5 o 10 seg y vuelves a encender te da el fallo exactamente igual que cuando se tira muchas horas apagado?

Se me olvido decirte que para tu fallo también te puede valer entrar en la BIOS para descartar fallos de drivers y es más fácil y rápido aunque no carga el driver de la T.gráfica claro.

El fallo lo da nada más encender el ordenador. Sólo que a veces después de 5 minutos en blanco aparece la imagen de repente y ya funciona sin problema pero, si le apago, al volver a encender empieza igualmente de oscuro a blanco.

No puedo acceder a Bios porque para eso tengo que apagar y al volver a iniciar da siempre el fallo.

Pulsa muchas veces F10 nada más arrancar el PC y deberías de entrar en la BIOS aunque me parece que vas a tener el mismo fallo, pero por probar...

Intenté entrar en la Bios pero nada, bi salía imagen. Le solté y mucho rato después apareció la imagen.

Una vez  qué funciona ya no se apaga hasta que reinicio o apago el portátil.

¿Qué puede ser?

Es cómo si la pantalla fuera una lámpara de bajo consumo que necesita un tiempo para cargarse de energía y funcionar.

Como te dije al principio lo más probable es que sea problema del inversor de pantalla

¡Gracias!

Lo más seguro es que lo lleve a algún técnico y que el me diga, ya que por cuestiones de tiempo yo no podré mirarlo.