Vehículo con dos titulares. Puedo denegar titularidad?

Cuando estaba casada compramos un coche y pusimos dos titulares, primero el y yo como "otro". Nos divorciamos hace ya mas de 8 años y yo nunca supe de ese coche. El se fué a vivir a su pais. Yo pensé que lo había vendido por su cuenta... Cosa que no me importó porque realmente no quería saber nada ni de el ni del coche. Hace pocos días se puso en contacto conmigo el chico al que mi ex marido le dejó el coche para que "se lo guardara" y me dijo que tenía el coche en un garaje y que le estaba ocasionando gastos porque de vez en cuando lo usaba y claro... Seguro, ruedas, itv... Y me comentó que le habían salido 2 compradores pero claro, no lo podía vender el. La cosa es que yo quiero poner el coche a nombre de el para que haga con el coche lo que quiera. Y esta es mi consulta...¿Puedo cambiar la titularidad sin consultar a mi ex (que está desaparecido en combate)? ... O puedo hacer algo como... Rechazar titularidad o denegar...(algo así leí en un foro), y que se quede solamente a nombre de mi ex, ¿y ya que se arregle el con su amigo?

2 Respuestas

Respuesta

En ese caso le sera más fácil renunciar a la titularidad del coche, además seguramente le ahorre disgustos por gastos, o posibles multas o sanciones.

Respuesta

Puede hacer un escrito de cesión de su titularidad a esa persona para que actúe como mejor le convenga.

La cesión de mi titularidad....sería para mi ex...o para su amigo??

Para quien vd decida, a mi juicio, mejor para quien tiene el coche, conserve copia firmada, no vayan a llegarle multas, accidentes etc.

¡Gracias! Cuando tuve noticias de este coche... me empecé a preocupar por el papeleo que me supondría librarme por fin de el... pero veo que va a ser más fácil de lo que parecía en un principio. Muchas gracias!