¿Cómo lo soluciono? Problema con tapón rosca de plástico en tomas agua grifo ducha

Por decir algo),

Estoy super atascado en algo tan sencillo como quitar un tapón y ya empiezo a estar desesperado...

El albañil me dejo cuando la reforma dos tapones de rosca de poastico en la ducha y ahora que me animaba a probar de auto montarme la columna de ducha yo mismo va y me atasco en lo más sencillo.

Aunque de sencillo no esta resultando nada, no consigo que gire para desenrroscarlo.

He probado alicates, llave inglesa, llave tubo y carraca y nada, el pitorro se dobla cada vez más pero el tapón no gira nada.

Ya en plan emergencia he recurrido a darle toques en los lados del tapón con alicate y desentornillador plano a ver si así giraba pero no... Ni calentándolo con un secador de pelo. Cada vez esta más roto y faltan trozos del tapón.

Estoy muy muy preocupado de no poderlo sacar y tener que picar.

Pero imagino y espero que a las malas se pueda sacar aun rompiéndolo a trozos etc

¿Hay algun truco, metodo, herrsmienta especial,...?

El codo es de niron.

4 Respuestas

Respuesta

Calienta la punta de un cuchillo filoso en la llama de la cocina, cuidando que tenga mango de madera u otro aislante para no quemarte. Apoya el filo caliente sobre la parte del conjunto que quedó atrapado (macho) ejerciendo presión hacia abajo, buscando cortar poco a poco esa parte. Cuida siempre no llegar a la parte de la rosca que está atrapando a la de adentro, para no dañarla. Repite el proceso de calentar la punta del cuchillo y apoyar el filo sobre la parte interior una y otra vez, derritiéndola y cortándola un poco a la vez. Una vez que esté suficientemente rajada, con el cuchillo frío, o con cualquier otro elemento que ejerza presión sobre ambos costados de la rosca interior, trabando arriba y abajo, comienza a girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Si no gira vuelve a calentar y cortar un poco más. Cuando gire, dale con paciencia cuidando no dañar la rosca externa (hembra) y listo. La habrás sacado! Espero les sirva, al menos así lo he hecho yo

¡Gracias!

Aunque eso ya se solucionó hace unos años con los consejos de otros usuarios je je Pero se agradece de todas formas estas respuesta, y siempre puede ayudarme a mi, u otros!

Respuesta

Yo, en estos casos, me limito a clavarle un cortafríos pequeño en el centro del tapón, un cortafríos de unos 18 mm. De ancho y luego hago girar el cortafríos con la llave inglesa; con esto el tapón sale roto, pero sale.

Respuesta

No hay trucos para eso, si esta roto lo tendrás que quitar aunque sea a trozos, dale calor con el secador, y con un destornillador plano le vas dando golpes en sentido contrario de las agujas del relog, echale paciencia veras como lo quitas.

Respuesta

Usa agua caliente eso dilata el plástico el secador no sirve lo endurece más

La verdad que a parte de calentar el azulejo y tapón, creo que hasta cedió más el pirulito a romperse... Pero no aflojo.

Mñn pues intentare con agua caliente a ver...

Lo que pasa que si le aplicas calor seco con el secador se endurece más sin embargo con el agua caliente no pasa eso

Buenas noches,

Espero no molestar. Ayer ya deje las dos tomas libres, la segunda también dii el mismo problema pero fue muchísimo más rápido porque ya sabia como iba el tema y añadí la recomendación del cortafríos.

Lo malo que en la primera tapa para intentar debilitar y sacar la rosca plástica la marque con la colita de un serrucho (Solo hoja). No se si me fue bien o no, imagino que algo ayudo pero sin querer hice 3 marcas al codo en si, imagino que no afecta para nada ya que allí el codo es más gordo que donde la propia rosca. Pero me gustaria una opinion profesional,adjunto enlace de mi dropbox para ver la foto: https://www.dropbox.com/s/w48fhgqcjpqix5w/2016-11-12%2014.52.07.jpg?dl=0

Son esos 3 rasguños...

¿Por otra parte, que material usaríais para rellenar el huequecillo entre azulejo y toma de agua? El embellecedor lo tapa pero quiero dejarlo bien para evitar filtraciones durante duchas.

Adjunto tb link a foto: https://www.dropbox.com/s/3d9emm9oiaer31t/2016-11-12%2014.49.13.jpg?dl=0

No se si usar el material de junta, espuma poliuretano o que.

Os copio esto a los 3 que me ayudasteis porque no puedo ponerlo en global.

Gracias!

Puedes usar silicona