Se sale el agua del filtro de arena

Cuando pongo la depuradora sale un chorrito de agua por el tapón ( no la tapa ) que tiene el filtro de arena. Siempre ha goteado un mínimo pero no salía a chorro. ¿Qué puede pasr y que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Sube una foto del tapón para que podamos apreciar por donde pierde, aunque lo más probable es que tengas que sustituir la junta de goma del mismo.

  te añado ese enlace porque no sé como subir foto, es prácticamente como esa, el tapón pequeño que va a rosca de arriba, purgador de aire he visto por ahi que se llama quizás (?). El caso esque sube el agua y se sale un chorrillo. Hace poco la puse y eso no pasaba

Normalmente ese tapón es el llamado tapón de purga del filtro y suele llevar una junta tórica o una goma de cierre. Si tienes rota esa junta tórica o es inexistente tendrías que sustiturla o como remedio de emergencia poner un poco de teflón en la rosca con cuidado de no forzar demasiado la entrada de la misma.

https://www.piscinasferromar.com/tapon-valvula-selectora-astralpool-4404121107.html?gclid=CjwKCAjw1cX0BRBmEiwAy9tKHuhyqS9iWYKw9vm3anjg3uXzBH08AKv3ZmTjdjWHMO9MmlTNWYmidRoCeZoQAvD_BwE

Perfecto. Entonces simplemente quito el tapón y compruebo lo de la goma  ?

Pues en principio si, salvo que tuvieras algún tipo de fistura en la propia tapa.