¿Por qué no ha bajado mi periodo? ¿Es causa de la pastilla de emergencia?

Tengo 21 años y soy de ciclos irregulares mi periodo vino el 9 de agosto y el 25 de agosto tuve relaciones sin protección, el 26 me tome una pastilla de emergencia (Postinor 1) justamente a las 24 horas transcurrida de la relacion sexual, a los 5 días de haber tomado la pastilla tuve un sangrado por 7 días (lo que me dura mi menstruación normalmente) lo puedo contar como menstruación o es solo un efecto secundario de la pastilla? (Estaba en el día 24 de ese ciclo)

A los 25 días de la relacion sexual me realicé una prueba de embarazo de sangre porque leí que ese sangrado era de deprivacion y bueno salio negativa la prueba luego a los 40 días de la misma, me realice otra prueba para asegurar porque me la pasaba nerviosa por cosas que leía y eso me quitaba el hambre, gracias a Dios salió otra vez negativa pero tengo tres meses que no me baja mi periodo, y expulso mucho flujo blanco que parece leche sin olor, ni ardor, ni picazón, ¿puede ser un efecto de la gran carga hormonal que posee la pastilla? (Es la primera vez que la tomaba nunca antes he tomado anticonceptivas), he sentido síntomas premenstruales (dolores de vientre, dolores de cabeza, dolores en los pezones, dolores de riñones) pero aun no me baja estoy en el día 71 del ciclo (contando como un ciclo nuevo el día que sangré) y pues me la paso estresada, con miedo y ansiosa por favor ayúdenme a aclarar mis dudas ¿A qué se deberá tanto tiempo sin menstruar? ¿Por qué tengo síntomas y no me baja mi periodo? ¿Por qué mi flujo es como leche?

1 respuesta

Respuesta

Relájate ya que tu misma puedes estar causando ese retraso, te lo digo porque ya lo viví, además que las hormonas de la pastilla estarán muchos meses en tu cuerpo y es un super bomba hormonal, consejo acude al ginecólogo para que le platiques de esto y te recomiende el método anticonceptivo que más se adecue a tu cuerpo.