¿Qué porcentaje debería cobrar estando de baja laboral in itinere?

El pasado día 7 de octubre sufrí un accidente de trafico de camino al trabajo, faltaban 20 minutos escasos para que diera comienzo mi jornada laboral, es la primera vez que me veo en la obligación de coger una baja laboral y no se muy bien que porcentaje de mi nomina me corresponde percibir, he hablado con la mutua y me han comentado que la empresa debería pagarme el 100% (75% que paga la mutua y el 25% que debería pagar la empresa, según me informaron en la propia mutua), he hablado con la empresa y bueno a pesar de que me pusieron "trabas" para cobrar me hacen el ingreso en dos partes, yo e mirado el convenio colectivo del taxi de barcelona pero no hace referencia en nada con lo relacionado con bajas laborales, y no me cuadra mucho lo que me ha pagado la empresa porque no es el 100% de mi nomina, además de poner en tela de juicio mi baja creo que no me están pagando lo que me corresponde, por otra parte e coincidido con un compañero de la empresa que por desgracia también tubo un accidente de trafico y también esta de baja laboral por la mutua, con la coincidencia de que lleva los mismos días de baja que yo, el ya ha cobrado, en dos veces como yo, pero el ha cobrado la nomina en su totalidad y yo no, ¿por qué puede ser? ¿Cómo puedo saber si la empresa me deben de pagar el 25% para llegar al 100% si en el convenio de mi gremio no sale nada reflejado al respecto? ¿Debo cobrar el 100%?

1 Respuesta

Respuesta

Empresa o mutua deben abonarte el 75 de la base reguladora. El otro 25 depende de si tienes plus convenio o cualquier otro seguro de incapacidad. Puede que el convenio de tu empresa no lo refleje pero sí el de la actividad o provincia y exista remisión al mismo.