Despido estando de baja por accidente laboral

He estado leyendo otras preguntas y me quedan dudas. Tengo una baja larga (180 días estima la mutua), y me van a despedir. ¿Cobraré el 100% de la nómina hasta que me recupere? Según me han dicho, solo cobraría el 75%... Es un contrato indefinido, ¿No deberían despedirme cuando me den de alta, o indemnizarme hasta ese día? Ha sido un accidente "in itinere" y no puedo trabajar, por lo que me están dejando en una situación muy precaria. ¿Necesito un abogado?

1 respuesta

Respuesta

Habría que mirar primero sí hay motivos para el despido.

Si que se puede despedir estando de baja lo que pasa es que tu hasta que no te dieran el alta continuarías de baja y posteriormente cobrarías el paro, te descontarían del paro el periodo que hayas estado de baja sin empleo. En cuanto al porcentaje que se paga en baja siendo la baja por accidente laboral es un 75% como bien índicas pero te aconsejo revisar tu convenio colectivo de aplicación porque algunos convenios mejoran ese porcentaje.