Como puedo traer a mi novio a España ?

Me gustaría saber y como puedo hacer para traer a mi novio a España el tiene 28 años y yo tengo la doble nacionalidad la ecuatoriana y la española porque me estuve averiguando cansándome por el civil ecuatoriano y me dijeron que no que tengl que casarme por la embajada español que queda en Guayaquil y me pide. Hacer un tramite porque tengo un hijo de mi anterior pareja alguien que me ayude con esto como hago para que los transites vayan más rápido .

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Catherine:

1. Para usted casarse con su pareja, no tiene que casarse en el consulado español, porque él no es español. Usted si, pero él no. Por lo cuál deberá casarse por lo civil en su país. O dónde usted escoja.

2. Una vez se case por lo civil, con la nueva Ley de "Familia Extensa" podrá hacerle la reagrupación familiar en el consulado español.

3. El consulado español le dará el visado, y podrá venir a España y gestionar la residencia.

Respecto a su hijo, es otro trámite diferente. Usted deberá tener la guarda y custodia de su hijo para reagruparle, o dependiendo de la edad gestionar la nacionalidad al menor.

Le dejamos un enlace con la información.

Un cordial saludo.

Hola muchas gracias por la información una duda que tengo mi hijo tiene solo mis apellidos y el apenas tiene 1 y 3 meses y es. Nacido en España  y el vive conmigo en España y yo tengo la custodia aún así yo le

puedo hacer reagrupación familiar porque mi pareja actual no es el papa . Y aunque le haga el visado y el

podra venir yo tengo que tener un contrato fijo y una vivienda para poder demostrar que yo le puedo mantener ? Si me sacas de esa duda se lo agradecería mucho . Muchas gracias 

Usted podrá reagrupar a su pareja aunque tenga un hijo con otra persona.

Necesitará acreditar medios económicos con contrato de trabajo, o certificado de trabajador autónomo, o cuenta bancaria con un saldo mínimo de 6.000 euros.

Si usted tiene nacionalidad española, entonces no será necesario hacer el informe de vivienda.

Para más información: www.tolentinoabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas