Situación resistencia térmica ventilador Clio R/CRC4

Renault Clio R/crc4 año 2012, no me funciona el ventilador interior en ninguna posición, es posible que sea la resistencia térmica pero no sé por donde acceder a ella en otros Clio mas antiguos está debajo de la bandeja del capó pero en este modelo no la he visto después de desmontarla, supongo que estará dentro de el salpicadero y me da miedo hacer un desastre para acceder a ello.

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado los fusibles?

hola Pablo , sí efectivamente comprobé el fusible que tenía continuidad (con alguna dificultad por encontrarse debajo de la carena inferior del volante y la forcé para acceder a este), no sé si debería desmotar la guantera por si estuviera por allí metida la resistencia térmica y poder puentearla para comprobar que éste es realmente el problema, no obstante te agradezco la rapidez de tu respuesta

Lo que no entiendo, es que problema tienes con la resistencia térmica y el ventilador. Son dos cosas distintas e independientes. Si el ventilador no echa aire, hay dos opciones, que el mando este mal, el del salpicadero o bien que se haya quemado el motor, en cuyo caso debería estar más o menos por debajo de la guantera (es una tapa redonda). Pero en todo caso dicha resistencia calorífica es de mínima potencia ya que el grueso lo lleva el calor del motor a través del radiador de calefacción, que hace pasar calor de la refrigeración del motor a través del habitáculo antes de ir al radiador delantero.