Centro de planchado DI4: salta la luz

Tengo un Centro de Planchado Di4; tras encenderlo, como a los 2 minutos, salta la luz de la casa. ¿Tendrá qué ver con el electrofusible, o qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Francisco Javier, si conectas el centro de planchado y tarda como unos dos minutos en saltar la luz, creo que no te salta el diferencial, te salta el ICP, o el IGA, hay una diferencia importante, si hubiese una derivación a masa como dice el compañero, saltaría de inmediato, pienso que puede ser el ICP, interruptor de control de potencia, que seguramente tendrás contratado poca potencia en casa y si conectas el centro de planchado, seguramente tendrás más cosas conectadas a la vez, incluso nada conectado a la vez, pero si el ICP es pequeño, como de menos de 15A, es posible que sea eso, poca potencia contratada y el solo hecho de conectar el centro de planchado hace superar el límite de tu consumo en la vivienda, por lo tanto, el problema, si fuese eso, es que tienes contratada poca potencia, te dejo un par de enlace a fotos de térmico y diferencial.

Un termico; http://www.ilumitec.es/automatico-2p-c60n-merlin-gerin.html

Un ICP; http://www.direct-electro.es/interruptor_control_de_potencia_icp

Son muy parecidos unos a otros, estos dos.

Ahora, la madre del cordero, este lo suelen confundir mucho, se trata del diferencial, fíjate la diferencia; http://www.ilumitec.es/protecciones-electricas/diferenciales.html, este tipo de componente, tiene además de la palanca de armado, un pulsador en un ladito, es el pulsador de test, ese que nadie pulsa una vez al mes para testear y comprobar que funciona correctamente.

Mira cual se parece más a lo tuyo y dime que es lo que te salta con seguridad..

Respuesta

¿Salta el térmico o el diferencial? Si es el diferencial puede ser que este amaza tu centro de planchado podría ser problema de la resistencia si salta algún térmico puede ser exceso de consumo puede ser un cortocircuito

Hola, gracias por la respuesta.

Salta el diferencial general de la vivienda. El aparato tiene 15 años y hasta ahora funcionaba bien; entiendo que es un elemento que se ha desgastado con el uso, ¿la resistencia por ejemplo? ¿Como cuando puede ser cambiarla? Estoy por comprar uno nuevo dada la edad que tiene.

Si salta el diferencial entonces lo mas probable que sea la reistencia este derivada tienes algun multimetro para medir si la resistencia esta bien?