Instalación de seis bombillas led en el pasillo.

Tengo una instalación de seis bombillas led en un pasillo con dos conmutadores, uno a cada lado del pasillo. Me gustaría mantener dicha instalación, y además me gustaría utilizar dos de estas bombillas con un encendido wifi, ¿puede hacerse? Quiero decir tener dos sistemas de encendido para unas mismas bombillas.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que utilizar un relé, pero no entiendo la utilidad del wifi.

La utilidad de utilizar wi-fi, es para poder utilizar la instalación actual para el alumbrado del pasillo, y utilizar el sistema wi-fi para encender dos de las seis bombillas mediante la apertura de un armario que se encuentra al principio.

Has pensado en instalar uno o dos detectores de presencia de tal manera que incluso no te hagan falta ni los interruptores.?

Hola de nuevo, en caso de utilizar detectores de presencia, ¿como separaría las dos bombillas de las otras cuatro?, es decir, como conseguir que se enciendan las seis al pasar por el pasillo y ¿las otras dos para el armario?

Saludos

Mete el detector de presencia en el armario.