Es grave un nivel de 58.1 ng/dl de Triyodotironina?

Mi edad 37 años, Me hice un Perfil Tiroideo porque tengo algunos síntomas que podrían asociarse a Hipotiroidismo (Caída importante de cabello, Cansancio, Piel Seca, Estreñimiento, Frío) . Los resultados:

T4 5.7 ug/dl
ITL 2.3
T3 Total 58.1 ng/dl
TSH 2.1 uU/ml
Yodo P 2.9 ug/dl
T3 captación 40.3%
Yodo B 3.5 ug/dl

Los Valores Normales de Referencia de la T3 de acuerdo a mi estudio son de 87 a 178, por lo que encuentro que es bajo mi resultado.

Mi pregunta es si esto es grave, ¿esta baja podría ser causa de los síntomas descritos?, ¿Cómo podría elevar los niveles?

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales- lo encuentro normal en algunos laboratorios el rango inferior puede considerarse 45, pero es importante usar el rango de referencia del mismo laboratorio que realizó la prueba